• Texmelucan

Piden camino alterno para instituciones educativas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alumnos, padres de familia y choferes señalan que el único camino se llena de lodo y lo hace intransitable.

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia y alumnos del Centro Escolar Rafael Ávila Camacho y el Instituto Tecnológico Superior de San Martin Texmelucan, piden la pavimentación del camino alterno a estas dos escuelas, ya que la única vía de acceso se cubre de lodo durante la temporada de lluvias, lo que la hace prácticamente intransitable.

Los afectados comentaron que derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas fechas la  calle 11 de noviembre, se vuelve prácticamente intransitable por la cantidad de lodo que baja del cerro Totolquemec y de los terrenos de cultivo ubicados a los alrededores de este camino, el cual es la única vía de acceso para los alumnos de estas dos escuelas.

Choferes del trasporte público comentaron que en algunas partes el lodo alcanza los 30 centímetros de alto, lo que dificulta transitar por la zona y que incluso ha provocado que en varias ocasiones se hayan quedado atascados.

Ante esto solicitaron que de manera inmediata se pueda concretar el proyecto de pavimentación de los 1.8 kilómetros que corresponden al camino alterno, el cual se ubica a un costado del ICATEP y con esto poner fin al tormento que representa transitar por la calle 11 de noviembre, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Es importante precisar que esta calle fue reconstruida por Pemex tras el incendio del 19 de diciembre del 2010, sin embargo desde su inauguración en el mes de abril del 2011, la calle que presentó hundimientos y cuarteaduras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?