• Izucar de Matamoros

Más de 250 hectáreas dañadas por crecida del río mixteco

Más de 80 campesinos de Tecomatlán perdieron sus cosechas de maíz, cacahuate, calabacitas, papayas y sandías

Tecomatlán, Pue.- El desbordamiento del río mixteco sobre terrenos de cultivos en varias comunidades pertenecientes al municipio de Tecomatlán, afectó a más de 250 hectáreas de cosechas, por lo que los campesinos ahora confían llegue el apoyo del gobierno federal.

Ante esta pérdida, la administración municipal que encabeza el edil Manuel Melchor Merino Muñiz ha comenzado una serie de gestiones ante distintas dependencias del gobierno federal a fin de buscar ayuda para los campesinos afectados.

El alcalde antorchista destacó que la primera solicitud fue dirigida al delegado federal de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Alberto Jiménez Merino, con el propósito de dar a conocer la magnitud de los daños y de esa manera pedir el apoyo para restituir parte de lo perdido a los más de 80 campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, cacahuate, calabacitas, papayas y sandías.

En este sentido, Manuel Melchor Merino explicó que en este municipio la agricultura es la única fuente de empleo de los campesinos, y que dependen de ella para sobrevivir, por ello señaló que su gobierno está haciendo las acciones correspondiente para trabajar de manera conjunta con las dependencias involucradas.

Asimismo, señaló que en días pasados, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), hizo una evaluación de los daños con el propósito de continuar la gestión y los campesinos afectados reciban por lo menos un poco de lo que han perdido por esta tragedia registrada el 15 de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?