• Acatlán

Apoyan con tinacos a bajo costo a familias de Acatlán

El edil Lenin Martínez destacó que se buscará gestionar más apoyos para los pueblos marginados del municipio.

Acatlán de Osorio, Pue.- Por medio de la gestión de la dirección de desarrollo rural municipal, a cargo de Oscar Cordero Garnica, se lograron aterrizar apoyos, consistentes en tinacos de mil cien litros con subsidio del 40 por ciento por parte de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., señaló el edil Lenin Martínez Reyes al entregar los primeros 32 tinacos a personas de escasos recursos.

El munícipe explicó que el gobierno municipal tiene contemplado seguir este esquema de ayuda para gestionar apoyos para las familias más pobres o para quienes más lo necesiten.

Destacó que la economía de las familias mixtecas está muy baja y este tipo de ayuda es muy buena para la gente, principalmente que vive en el campo y que no tienen donde almacenar agua en esta época de lluvias.

Martínez Reyes mencionó también que los gobiernos municipales tienen que tocar puertas ante diversas instancias para lograr más beneficios para su población.

"De antemano, agradecer a la Congregación Mariana Trinitaria, ya que con estas acciones logra mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.

Dijo que el trabajo entre gobierno y sociedad es fundamental para atender a los grupos prioritarios, “si nosotros entendemos que debemos tocar todas las puertas necesarias para lograr el bienestar de nuestra gente, entonces lograremos cada vez más beneficios palpables”, expresó Martínez Reyes.

En su momento, el responsable de la gestión, Oscar Cordero Garnica, explicó que cualquier persona puede hacer la gestión ante la asociación civil, sin embargo el papeleo es tardado y muchas veces quienes lo necesitan no tienen los medios para realizarlo.

"La dirección de desarrollo rural del municipio, está a sus órdenes para orientarlos y de esta manera, efectuar los trámites pertinentes, sin ningún costo. Existen diversos apoyos como tinacos, laminas y calentadores solares, solo es cuestión de que se acercan a la dirección para informarse y formar  parte de los beneficios que ofrece la asociación civil", concluyó Cordero Garnica.

La Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos. Esta institución nació el 5 de enero del año 1995 como una junta de voluntarios que pasó a conformarse fiscal y legalmente el día martes 18 de febrero de 1997, concluyó el responsable de la dirección municipal de desarrollo rural.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?