• Teziutlán

Exigen locatarios de Teziutlán terminar obras del mercado

Además, piden la apertura de vialidad que da acceso a locales comerciales, ante la caída de ventas.

Teziutlán, Pue.- A casi cinco meses de que concluya la administración de Carlos Peredo, comerciantes del Mercado Filomeno Mata de esta ciudad,  piden al ayuntamiento terminé con la construcción de los locales comerciales y la vialidad que les prometió hace ya dos meses y que aún faltan cancelería y pisos.

Los locatarios aseguran que autoridades municipales le prometieron esta obra a los locatarios que comercializan sobre la calle Filomeno Mata, idea que salió del presidente municipal para reubicarlos al interior de mercado del mismo nombre y que todo estaría terminado antes de que termine su gestión, sin embargo a la fecha no es así.

Acusaron al regidor y director de obras que son quienes han parado la obra y que no les dan una respuesta ante la petición de también abrir la calle que se encuentra a un costado de este mercado, pues para algunos comerciantes, las pérdidas en sus ventas han sido del 50 por ciento. 

“La obra es abrir la vialidad que comunica al Filomeno Mata con las calles 16 de septiembre y Riva Palacio, para darle funcionamiento a los comercios y que se reubique ahí en esa calle el transporte, para que así nuestros locales tengan actividad. Él nos prometió, pero creemos que quienes nos dan largas son el regidor y el director de obras”.

Aseguraron que son 200 familias que dependen de estos locales comerciales, que al no estar terminados y no contar con acceso a los mismos, lo locatarios no pueden realizar la labor comercial.

Entrevistado al respecto,  el regidor de Obras, Efraín Bonilla Ortiz, dijo que en un plazo máximo de ocho días iniciarán con la obra de apertura de la vialidad y la habilitación de 14 locales comerciales que es donde se reubicarán a los comerciantes. 

Explicó que en una primera etapa se tiene que culminar antes con los locales al cien por ciento donde serán ubicados, precisamente para apertura la calle Filomeno Mata que esa será la segunda etapa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?