• Texmelucan

Imparable ola de asaltos contra clientas de Compartamos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
A mano armada, dos ladrones a bordo de una motocicleta han cometido al menos tres asaltos en dos meses.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por tercera vez en menos de dos meses delincuentes armados y a bordo de una motocicleta se introdujeron a un domicilio en busca de dinero relacionado con Compartamos Banco, aunque en esta ocasión no lograron su cometido.

Los hechos se registraron este jueves en la  junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde dos jóvenes tomaron por asalto una casa de la prolongación Aquiles Serdán, donde amagaron a la propietaria, exigiéndole el dinero de la financiera.

En esos instantes llegó el hijo de la afectada, quien intentó evitar el atraco, pero los ladrones lo golpearon en repetidas ocasiones en la cara y cabeza.

Sin lograr obtener el dinero, los amantes de lo ajeno se apoderaron de una computadora portátil y tres celulares para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Mediante una llamada de auxilio, la propietaria io aviso a las autoridades, por lo que arribaron elementos de la Policía Auxiliar, así como uniformados de la Policía Municipal y Estatal, sin embargo pese al operativo montado por las tres corporaciones, no lograron ubicar a los maleantes.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 308 atendieron, a la afectada que presentaba una fuerte crisis nerviosa.

Estos hechos se suman a los ocurridos el 5 de agosto pasado, cuando mediante el mismo modus operandi, de igual forma dos sujetos armados a bordo de una motocicleta despojaron a una clienta de Compartamos de la cantidad de 9 mil 600 pesos en esta misma comunidad.

Posteriormente, un atraco similar fue cometido en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, donde los ladrones amagaron a un grupo de clientas del mismo banco a quienes arrebataron más de 10 mil pesos en efectivo. En esa ocasión las mujeres se encontraban reunidas para realizar sus pagos por los créditos adquiridos con la empresa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?