• Acatlán

Familias de escasos recursos quienes más donan para damnificados de Guerrero

Los centros de acopio en la región de Acatlán estarán abiertos hasta el viernes, porque el sábado saldrá el camión con víveres hacia Puebla.

Acatlán de Osorio, Pue.- Son familias de escasos recursos las que acuden al centro de acopio instalado en la explanada municipal de Acatlán, a dejar alimentos para familias damnificadas del estado de Guerrero. Voluntariados de la Cruz Roja y Rescate reciben las donaciones en especie que serán trasladadas primero a la ciudad de Puebla y después enviadas al estado vecino.

Los ciudadanos llevan al centro de acopio cajas de botellas de agua, bolsas de alimentos como arroz, frijol, lentejas, sopas y otros enlatados. También llevan papel higiénico, jabón y ropa usada, pero en buen estado, para ser entregadas a familias de municipios afectados en Guerrero.

Lourdes Quijada Carrera, presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Acatlán, dijo que este centro de acopio fue instalado desde el pasado lunes en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio.

Dijo que están recibiendo la ayuda que han recolectado los DIF municipales, mismos que  estarán abiertos hasta este viernes, ya que el sábado saldrá un camión del ayuntamiento con los víveres a la Cruz Roja de Puebla.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja reiteró el llamado a la solidaridad de las familias de Acatlán y de otros municipios de la región, quienes se sumaron a esta convocatoria para ayudar a las familias afectadas. Destacó que las familias más pobres son las que ayudaron, poquito pero con mucho amor llevaban su ayuda para llevar la mayor cantidad posible de víveres, que son necesarios en estos momentos para las familias afectadas por las lluvias en comunidades pobres del estado de Guerrero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?