• Acatlán

Dañada por lluvias carretera recién construida en Tehuitzingo

Vecinos de San Francisco de Asís pedirán que el gobierno del estado obligue a la empresa constructora a reparar los tramos dañados.

Tehuitzingo, Pue.- Pobladores de San Francisco de Asís señalaron que la carretera construida hace apenas unos meses, ya registra tramos en malas condiciones. La obra fue realizada por el gobierno estatal y federal y consideran que fue hecha con material muy sencillo, debido a eso el asfalto se está levantando en varios tramos de la carretera y con las lluvias el deterioro será mayor.

Salomón Flores Cortes e Isidro Cabrera, habitantes de la Junta auxiliar de San Francisco de Asís, señalaron que realizarán un escrito para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal (SCT), realice una supervisión a la obra que para ellos fue mal hecha. Pedirán que la dependencia federal obligue a la empresa que la construyó a reparar los tramaos dañados.

La carretera se encuentra en su segunda etapa de construcción, faltan un poco más de 2 kilómetros para que se termine y comunique totalmente a Tehuitzingo con la comunidad de San Francisco de Asís, población con más de 5 mil habitantes.

Señalaron que esta vía de comunicación es de gran importancia para impulsar el desarrollo económico y social de esta población, donde las principales actividades económicas son la agricultura y ganadería, el resto buscan trabajo de jornaleros en otros puntos del país o emigran a los Estados Unidos.

Anteriormente el camino era difícil de transitar, tuvieron que pasar muchos años para que su gestión fuera tomada en cuenta. En el 2011 se construyó la primera etapa y a finales del 2012 y principios del 2013 se construyó la segunda, falta una última etapa para concluirse el proyecto; sin embargo, los desperfectos se comienzan a ver en el tramo de la segunda etapa, el pavimento se está despegando y eso ocasionará que la carretera a pesar de ser nueva, se encuentre en mal estado.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?