• Zacapoaxtla

Hasta diciembre quedará reparado el tramo carretero en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Tras el deslave que colapsó parte de la carretera Amozoc-Nautla, se requiere construir un puente que tardaría al menos unos tres meses.

Zaragoza, Pue.- Debido a un desperfecto en el colector pluvial desde el pasado 12 de septiembre inició la socavación del tramo carretero de la carretera Amozoc – Nautla en este municipio, el cual fue cerrado a la circulación el sábado 14 aproximadamente a las 14:00 horas, ya que presentaba algunas cuarteaduras y la bóveda que tenía para el paso del agua ya se había dañado.

Para el día lunes la mitad de la carretera había caído y durante la madrugada del pasado domingo colapsó por completo, afectando incluso la red de agua potable que abastece del vital líquido a poco más de cinco mil habitantes.

Luego de que la mañana de este miércoles el gobernador del estado recorrió junto con el secretario de infraestructura la zona afectada analizando las alternativas para su reparación, externaron al edil de Zaragoza que se deberá de realizar un puente vehicular para conectar nuevamente la circulación.

La construcción de un puente llevará cuando menos tres meses expresó Oscar Tabales Contreras, presidente municipal de Zaragoza, por lo que solicitó la comprensión de los ciudadanos y de los transportistas, quienes se ven en la necesidad de realizar un recorrido más largo para llegar a sus bases, lo que repercute en un gasto mayor de combustible.

También explicó que fue cerrada la circulación sobre la calle que comunica del panteón municipal hacía en centro de la ciudad, ya que el puente que se tiene está construido para tráfico ligero, pero unidades pesadas estaban tratando de ingresar por esa zona,  determinando que fuera cerrado este acceso para evitar alguna afectación más. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?