• Atlixco

Confirma RMV asistencia a la 48 edición del Huey Atlixcáyotl

  • Municipios Puebla
Representantes del festival atixquense acudieron a Casa Puebla a invitar al mandatario para el 29 de septiembre.

El Festival Huey Atlixcáyotl proyectará a Puebla porque refleja la riqueza de las diferentes regiones de la entidad, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle durante el Convite que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Casa Puebla.

Representantes del Huey Atlixcáyotl, como es tradición, acudieron a Casa Puebla a invitar al mandatario estatal al festival que tiene como sede el municipio de Atlixco y que se llevará a cabo el próximo domingo, 29 de septiembre.

Moreno Valle manifestó el gusto que le dará asistir a la edición 48 del Festival Huey Atlixcáyotl y pidió a los participantes esforzarse porque cada año sea mejor, al ser una de las tradiciones de gran importancia para la entidad poblana.

Resaltó que esta fiesta donde se congregan las diferentes regiones de la entidad, muestra al resto del mundo lo mucho que el estado ofrece y agregó: “Este Festival representa nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Durante el Convite, el gobernador destacó la coordinación entre las autoridades estatales y el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, para la realización y proyección del Huey Atlixcáyotl.

Puntualizó que el gobierno estatal continuará impulsando esta tradición, al resaltar la importancia de las danzas y el impacto turístico del Festival.

Moreno Valle precisó que el turismo no está peleado con la cultura. Al contrario, debemos vincularlo y es lo que buscamos en mi gobierno, dijo.

Ricardo Camacho afirmó que Atlixco es el lugar que mejor conserva sus tradiciones y su sociedad se ha preocupado por defenderlas y difundirlas de la mejor manera.

“Cumplimos 48 años de celebrar la fiesta del Atlixcáyotl y para nosotros es un gusto enorme invitarlo y poder contar con su presencia en este evento que sin duda alguna nos va a dar realce, como en muchos años, a nivel estatal, nacional e internacional”, expresó el edil.

Por su parte, el representante de los Pueblos Indígenas del estado, Juan de Aquino agradeció al mandatario estatal, su recibimiento en Casa Puebla y lo invitó a presenciar la gran fiesta, pues dijo: “Tenemos la oportunidad de mostrar nuestras costumbres y tradiciones, para que se conozca lo que hacemos en nuestras comunidades en nuestras fiestas importantes y patronales”.

 

Temas:

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?