• Tetela de Ocampo

Reporta Protección Civil cuantiosos daños en Tetela tras el paso de Ingrid

Entre las incidencias se contabilizan dos presas, 200 techos dañados y más de 150 deslaves y bloqueos carreteros.

Tetela, Pue.- Una presa de riego desbordada y otra posiblemente fracturada, daños parciales a 13 viviendas y dos con pérdida total, 200 techos averiados y más de 150 deslaves y bloqueos carreteros constituyen el recuento de afectaciones registradas en el municipio de Tetela de Ocampo en cinco días de intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid.

De acuerdo con el reporte de Roberto Posadas Luna, director de Protección Civil Municipal, entre los perjuicios que tuvieron lugar entre el 8 y el 15 de septiembre pasados, deben contabilizarse la suspensión del servicio de energía eléctrica a 15 comunidades como Oroctipan, Atenti Oriente, Matixco, Tecuanta, Xoltitipan, Mextilco, Tetitan, Rancho Viejo, Zoyatla, entre otras y el traslado de 74 habitantes de la cabecera municipal a un refugio temporal.

Por su parte, vecinos de Xaltatempa de Lucas desmintieron que la presa agrícola del poblado haya tenido daños que puedan considerarse como pérdida total, como se había informado inicialmente, e indicaron que aunque el vaso derramó sus aguas, más tarde volvió a la normalidad.

Sin embargo, señalaron que la presa de Barrio Juárez, ubicada a un kilómetro hacia el oriente de la cabecera municipal, sí puede tener afectaciones, pero la información no pudo confirmarse oficialmente.

El mayor número de afectaciones se registró en la carretera Tetela-Zacapoaxtla donde hubo más de 150 deslaves y cinco desgajamientos, que han sido retirados paulatinamente según el reporte oficial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?