• Izucar de Matamoros

Urgente y prioritario, remodelar El Tianguillo: regidor de Izúcar

  • Municipios Puebla
Deficiencias en infraestructura y salud, arrastran durante muchos años el funcionamiento del corredor gastronómico.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Es urgente y prioritario remodelar el corredor gastronómico conocido como “El Tianguillo”, después de que durante muchos años ha presentado problema serios y graves en infraestructura y salud, así lo manifestó Héctor Jesús Vargas Ruiz, regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Para tal efecto, se llevó a cabo un estudio y análisis para realizar el proyecto denominado “Remodelación del Corredor Gastronómico El Tianguillo”, el cual arrojó las siguientes problemáticas que se presentan en el mencionado lugar: deficiencia de espacios para la venta de comida; adecuaciones improcedentes para el consumo de alimentos; no se cuenta con una debida infraestructura en los locales, y se tiene un problema de salud, derivado de que no existe una instalación hidráulica y sanitaria apropiada, provocando con ello una preocupación importante de higiene.

Vargas Ruiz explicó, que toda esta situación tiene como consecuencias que “El Tianguillo” sea un lugar poco apropiado para la elaboración y venta de alimentos, así como la pérdida de identidad gastronómica tradicional por parte de los ciudadanos.

“Si continuamos así, lejos de ayudarles, repercutirá directamente en la economía de los expendedores de alimentos y de la ciudadanía, además de provocar la ausencia de turistas”, advirtió.

Mencionó que el propósito del proyecto de la administración que preside Carlos Gordillo Ramírez, es el de fortalecer el desarrollo económico, cultural y turístico de este mercado de comida tradicional.

El integrante del Cabildo izucarense pidió la comprensión de la gente involucrada directamente en esta obra pública; “en este sentido les solicito su entendimiento y tolerancia para sensibilizarse respecto a los alcances que tiene este plan de remodelación”.

Dio a conocer que los alcances son: tener un espacio decoroso y digno, en el cual el paisano o turista pueda observar los diferentes atractivos que existen en el Centro Histórico, así como probar los distintos sabores regionales del municipio de Izúcar de Matamoros, y fortificar la identidad de la población con su cultura, gastronomía, usos y tradiciones.

De la misma manera, hizo un llamado para que apoyen las líneas de acción que se tienen contempladas para llevar a buen término esta obra que beneficiará a toda la población izucarense. Para tal finalidad, es necesaria la reubicación de los locatarios para la buena intervención de “El Tianguillo”, y se les pide su colaboración para llevar a cabo las obras de remodelación.

Finalmente, Héctor Jesús Vargas Ruiz informó que esta es una más de las edificaciones que ha hecho el Ayuntamiento izucarense, que complementa el gran trabajo que se ha realizado y que se ha caracterizado por tener obra pública en todo el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?