• Atlixco

Esperan 30 mil visitantes para concluir la 48ª edición del Huey Atlixcáyotl

Conocido como “La fiesta grande de Atlixco”, reúne tradiciones y costumbres de las 11 regiones etnogeográficas que rodean el municipio.

El festival del Huey Atlixcáyotl tiene este 2013 su cuadragésima octava edición, misma que finalizará el próximo domingo 29 de septiembre y para la que se tiene contemplada la visita de más de 30 mil asistentes que dejarán para el municipio una derrama económica de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos, dieron a conocer este martes el presidente municipal Ricardo Camacho Corripio, y la directora de turismo, Minerva Schiavón Núñez.

Conocido como “La fiesta grande de Atlixco”, el Huey Atlixcáyotl reúne las tradiciones y costumbres de las 11 regiones etnogeográficas que rodean Atlixco, mediante danzas, presentaciones musicales y muestras tanto gastronómicas como artesanales, se celebrará el domingo 29 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con el edil Ricardo Camacho Corripio, la realización de este evento requirió una inversión de un millón 50 mil pesos, cifra proporcionada por el gobierno estatal, el ayuntamiento municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Contará con la participación de 900 danzantes, que reunidos en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel interpretarán 15 danzas para los más de 30 mil visitantes que esperan recibir, con lo que se calcula una derrama económica de alrededor de 3 millones 500 mil pesos.

Ambas autoridades mencionaron que en el marco de este festival se han llevado a cabo desde el sábado 21 de septiembre diversas actividades propias del municipio y sus alrededores, principalmente representadas mediante desfiles, danzas, presentaciones musicales, muestras gastronómicas y presentación de artesanías, mismos que pese a las condiciones climatológicas han tenido muy buena respuesta.

Destacaron que algunos eventos se empalman, sin embargo, fueron programados precisamente para ofrecer a los turistas una mayor diversidad de actividades, puesto que la gran afluencia de personas ha propiciado el lleno en las sedes principales, como lo son el zócalo y el cerro de San Miguel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?