• Tehuacán

Realizan en Tehuacán el Primer Simposium contra las adicciones

  • Municipios Puebla
Como parte de la Semana de la Salud del Adolescente que se realiza del 24 al 27 de septiembre.

Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de prevenir adicciones en adolescentes y jóvenes el Comité Municpal de Salud, el Subcomité Municipal contra las Adicciones, la Red de Universidades contra las Adicciones, invitan al Primer Simposium relacionado con este tema.

Se impartirán conferencias y talleres a fin de informar a los jóvenes sobre los riesgos que conllevan las adicciones de alguna droga como del juego en el que se pueden volver adictos. Se invita a los estudiantes de Psicología, Pedagogía y al público en general, se extenderá constancia con valor curricular.

Será el 25 de septiembre desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Preparatoria Federal “C.P. Gilberto Martínez Gutiérrez”, como parte de la Semana de la Salud del Adolescente, Acción sobre tu salud, que se realiza del 24 al 27 de septiembre.

Las conferencias y talleres que se impartirán el miércoles 25 de septiembre están programadas de la siguiente manera:

Conferencias: “Psicopatología y Adicciones”, por el Dr. Carlos Lima Rodríguez, secretario Técnico del  CECAP;  “La importancia de la entrevista motivacional ante la resistencia al cambio en el problema de las adicciones”, por la Psicóloga Claudia Velázquez Ramos, coordinadora Estatal de UNEME CAPA y “La intervención selectiva en el campo de las Adicciones”, por el Dr. Zenaido Cruz, coordinador de Planeación, evaluación e Investigación del CECAP.

Talleres: “Psicoterapia y tabaquismo”, por el Consejo Estatal Contra las Adicciones; “Constelaciones familiares”, por parte de la Universidad Leonardo Da Vinci; “Las adicciones desde un enfoque neuropsicológico”, por parte de la Universidad del Golfo de México; “Tratamiento cognitivo conductual para personas con adicción al juego”, del Centro de Integración Juvenil y “Prevención y tratamiento del consumo de marihuana”, por parte del centro de Atención Primaria a las Adicciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?