• Huauchinango

Toman trabajadores despedidos palacio municipal de Juan Galindo

Entre las personas despedidas están trabajadores con 18 años de antigüedad a quienes se despidió sin explicación.

Nuevo Necaxa, Pue.- Ex empleados de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Juan Galindo y la regidora de Gobernación, Marlene Ramírez, tomaron el Palacio Municipal en demanda de que el alcalde Fernando Platón Trejo les pague su liquidación y su salario retenido desde el pasado mes de abril, respectivamente.

Los burócratas que consideran fueron separados de su cargo injustificadamente y sin alguna indemnización, acompañados de sus familiares, llegaron a la alcaldía antes de las 09:00 horas, y bloquearon la entrada principal para impedir el paso de trabajadores y usuarios, además de que acordonaron el portal con cinta de seguridad amarilla.

Con pancartas confeccionadas en cartulina fosforescente en las que escribieron sus consignas como: “Fuera Platón ratero”, “Ya no les pagues a tus brujos, mejor págame mi liquidación”; o “Platón ratero termina la obra del puente de la Avenida Las Torres”, los manifestantes dieron a conocer sus demandas.

Dijeron no estar interesados en su reinstalación, sino en que se les “pague una indemnización como la marca la ley”, declaró la regidora de Gobernación y Seguridad Pública, Marlene Ramírez.

La concejal recordó que hace unos días abordó a Fernando Platón para pedirle que se le pagaran sus dietas, pero éste le respondió: “este es el año de Hidalgo; y se fue sin decirme más”.

Entre las personas despedidas están trabajadores con 18 años de antigüedad a quienes se despidió sin explicación.

Según los inconformes, “el edil se pretende quedar con el salarios de todos los que corre para sacar lo que invirtió en la campaña y obtener alguna ganancia”.

Aunque en la manifestación no participaron personas de la junta auxiliar de Necaxa, Marlene Ramírez indicó que desde hace dos meses, el alcalde Fernando Platón dejó de entregar las participaciones al presidente de la comunidad, Carlos Garrido.

Los trabajadores despedidos amagaron con seguir plantados en la entrada del edificio público el tiempo que sea necesario, aunque admitieron que se quitarán si reciben una propuesta de Plantón para pagarles su liquidación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?