• Huauchinango

Confirma titular del SEDIF separación del cargo del delegado en Huauchinango

En esa región de Puebla, el ex funcionario es considerado como una las personas más cercanas al Ejecutivo estatal.

Huauchinango, Pue.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (Sedif) Martha Erika Alonso de Moreno Valle, confirmó que Mauro Aldana Jiménez, quien fuera delegado de la dependencia en Xicotepec, fue separado de su cargo la semana pasada “por malos tratos a los usuarios”.

Entrevistada luego de que entregara 50 paquetes a alumnos de primaria y secundaria en la junta auxiliar de Xilocuautla, municipio de Huauchinango, que están dentro del programa Beca a un Niño Indígena, Alonso de Moreno Valle aclaró que el ahora ex funcionario no salió del DIF “por causa de anomalías en la administración, sino por algunos motivos personales y por algunos detalles en el trato con la gente del que tuvimos reporte”.

Aldana Jiménez fue designado delegado del DIF en Xicotepec desde el inicio de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle y en la región es considerado como una las personas más cercanas al titular del Ejecutivo estatal.

Meses más tarde se autopromovió como aspirante a la candidatura a la diputación local de la coalición “Puebla Unida” avalado por el Partido Acción Nacional (PAN) del que ha sido presidente del Comité Directivo Municipal en Pantepec, su tierra natal.

Desde la semana pasada trascendió que había sido separado del cargo por habérsele sorprendido “vendiendo las despensas de algunos programas alimentarios que se operan desde el DIF estatal”, situación que fue desmentida por Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En el tema de la contingencia ambiental en la que vieron varios municipios de la sierra noroccidental, la presidente del DIF estatal indicó que trabajó en coordinación con la Dirección de Protección Civil y se habilitaron algunos refugios temporales que “en esta parte de la sierra solamente han estado abiertos dos días, pues se han ocupado sólo por algunas horas mientras pasa el peligro”.

Detalló que al momento se han enviado cobertores, alimentos a granel, ropa, kits de higiene personal, entre otros utensilios a las delegaciones regionales y añadió que está pendiente por el pronóstico de lluvias más intensas que afectarán a la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?