• Huauchinango

Anuncia dirigente de MC resistencia contra privatización del agua

El representante del partido en Huauchinango expresó su rechazo y señaló que fue una decisión “cupular”.

Huauchinango, Pue.- El dirigente en Huauchinango del partido Movimiento Ciudadano y regidor electo, Octavio Lazcano Reyes, calificó la aprobación de sus diputados de “privatizar” el agua potable, como una decisión que los aleja del pueblo y anunció que encabezará un movimiento de resistencia y rechazo a la medida.

Tras la decisión de los diputados de permitir la “concesión” de los organismos operadores de los servicios de agua potable y alcantarillado de 25 municipios, entre ellos el de Huauchinango, el representante del partido naranja expresó su rechazo y señaló que fue una decisión “cupular”.

El líder partidista indicó que evitarán que esta ley se “convierta en otro golpe a la economía de los huauchinanguenses” y desaprobó la actitud de los legisladores de su partido porque “no tomaron en cuenta a la base”.

Expresó que aunque en la aprobación de la iniciativa de ejecutivo estatal participaron de manera los diputados de su partido, “esa fue una decisión cupular, en la que nunca se tomó en cuenta a la base del partido Movimiento Ciudadano. Por lo que muchos dirigentes municipales del estado no estamos de acuerdo y vamos a hacer llegar esta manifestación tanto a la dirigencia estatal como a los diputados”, señaló.

Previó que se van a afectar los intereses de los habitantes de Huauchinango y, sobre todo, su bolsillo “porque la concesión va a ser un golpe a su economía, porque sabemos lo que significa privatizar un servicio tan vital como el agua potable”.

Como futuro regidor plurinominal, Lazcano Reyes adelantó que dará la batalla en el próximo cabildo para que se verifique quién será el particular encargado de administrar los servicios, para que “sea desde los integrantes del cuerpo edilicio donde se pongan algunos candados”.

Por otro lado expresó que promoverá una consulta ciudadana “porque no se puede concentrar una decisión tan importante en unos cuantos regidores cuando somos más de 100 mil habitantes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?