• Chignahuapan

Realizan Semana Nacional del Adolescente en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
Llevan a cabo talleres, conferencias y muestras para cuidar la salud y prevenir riesgos.

Zacatlán, Pue.- Del 23 al 27 de Septiembre se lleva a cabo la Semana Nacional del Adolescente, evento que la Jurisdicción Sanitaria 02 con cabecera en Chignahuapan celebrará con una serie de eventos, talleres, conferencias y muestras, todo encaminado a promover un sano desarrollo mental y físico de los jóvenes.

Marisol León Huerta, responsable del Centro de Atención Primario a las Adicciones (CAPA) perteneciente a la Unidad de Especialidades Médicas, ubicada en el Hospital General de Zacatlán, indicó que durante esta semana los diferentes módulos del sector salud, como los amigables o los promotores adolescentes de la salud, tendrán diferentes actividades para fortalecer la cultura física, nutrición y prevención de riesgos.

Con el lema “Como adolescente, actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”, los talleres, conferencias y actividades pretenden alertar a los jóvenes sobre adicciones, embarazos no deseados y otros problemas que enfrentan en esta etapa de su vida.

De manera particular el 25 del presente se llevará a cabo la 5ª Feria de la Salud, de 12:30 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Amparo, donde se ofrecerán servicios integrales a los adolescentes a través de módulos con información sobre planificación familiar, prevención del delito (a cargo de las autoridades del Centro de Readaptación Social), uno más del DIF y otras instituciones.

Aquí -detalló León Huerta- no sólo se ofrecen servicios, también espacios de esparcimiento para los jóvenes con el propósito de que encuentren actividades atractivas que los alejen de riesgos y esperan recibir más de 400 visitantes de las escuelas de la zona.

Finalmente comentó que la información proporcionada se realiza mediante métodos interactivos para atraer la atención de los adolescentes, además de que habrá meditación, conta-cuentos, cine debates y una plática sobre “El misterio del Facebook” donde les explicarán el riesgo de las redes sociales si no se viven con responsabilidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?