• Zacapoaxtla

Cortada la carretera Amozoc - Nautla por lluvias del primer Frente Frío

Las precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico aumentan afectaciones en la Sierra Nororiental de Puebla.
Zacapoaxtla, Pue.- Las intensas precipitaciones pluviales originadas por la entrada del Frente Frío número 1, han causado nuevas afectaciones en las carreteras que comunican a municipios de la región y agravado las ya existentes que dejó a su paso el huracán Ingrid, lo que preocupa a habitantes y principalmente a transportistas, quienes temen se pueda ver interrumpida la circulación vehicular.
 
La afectación que registra desde la semana pasada la carretera federal Amozoc – Nautla se complicó más ya que se cortó por completo esta vía de comunicación, lo que prolongará su reparación. Las unidades pueden transitar aún por el libramiento, pero esto afecta al transporte público ya que tienen que dar vuelta hasta el entronque con la carretera de cuota Virreyes – Teziutlán.
 
En la carretera que va de la comunidad del Mirador en Tlatlauquitepec y comunica con Zacapoaxtla, se presentó el desgajamiento de un cerro desde la madrugada de este domingo, el cual hasta la tarde de este domingo no ha sido retirado, por lo que se interrumpió la circulación por esta vía que comunica con localidades como Tatauzoquico, Tepehican, Tatzecuala, Ahuacatlán, Colos y Tatoxcac.
 
Son toneladas de tierra las que cayeron sobre el asfalto, para lo que se requiere de maquinaria, dijeron transportistas de la Ruta 5, por lo que por el momento la gente tiene que caminar este tramo para tomar nuevamente las unidades, aunque es riesgoso ante la posibilidad de un nuevo deslizamiento.
 
La carretera Acuaco – Zacapoaxtla registró una nueva afectación a la altura de la comunidad de Totoltepec, donde la gran cantidad de agua provocó que la cuneta se rompiera y se colapsara un carril, por lo que la zona ya fue acordonada por elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla, pero el problema podría continuar.
 
Maquinaria del ayuntamiento de Zacapoaxtla continúa al tanto de derrumbes que pudieran presentarse para garantizar el tránsito vehicular en los tramos que corresponden al municipio, señaló el director de Protección Civil, Rolando Arenas Cárcamo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?