• Tehuacán

Solicita Guerrero a Tehuacán huevo para damnificados por Manuel

  • Municipios
Obispo solicita a feligreses donación de blanquillos a fin de enviarlos a las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.

Tehuacán, Pue.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, solicitó a toda la feligresía de la región a que durante este domingo y lunes donen huevo para los damnificados por los fenómenos climatológicos en el estado de Guerrero.

Explicó que el propio arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, se comunicó con él para solicitar el apoyo de la grey católica de esta región, con apoyo específico de la donación de blanquillos, ante lo cual la Diócesis de Tehuacán está pidiendo a los feligreses y ciudadanía en general a que hagan la donación de este producto en las parroquias de sus comunidades.

Mencionó que la donación de huevo se espera en casilleros, cono o caja cerrada para facilitar el traslado de este producto que se pretende realizar a más tardar el próximo miércoles, por lo que incluso dijo que las personas que lo deseen, podrán hacer su donativo en dinero para que la diócesis se encargue de comprar el blanquillo.

Enfatizó "muchos habremos ido de vacaciones a Acapulco. La cara del Acapulco turístico es muy diferente de la del Acapulco de los nativos, sobre todo de los que están hacinados en los cerros y en las barrancas, es verdad que en Acapulco se mueve mucho dinero. Es verdad que empresarios y gobierno pondrán todo su esfuerzo para que cuanto antes el Acapulco turístico abra sus puertas.

Pero hay una población lejana a las imágenes de los medios de comunicación y que le falta lo básico para sobrevivir”.

Agregó Monseñor Aguilar Martínez que el arzobispo de Acapulco señaló que el huevo incluso se los pueden vender a muy bajo costo, sin embargo confía en la feligresía dé respuesta a este llamado y se le pueda realizar una donación a las personas que en estos momentos pasan por una situación difícil, por las afectaciones que han dejado los fenómenos climatológicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?