• Tehuacán

Acusan Desabasto de medicamentos en Hospitales de Tehuacán

  • Municipios
El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato señaló que también enfrentan desabasto en material de curación, gasas y otros insumos.

Tehuacán, Pue.- Un desabasto del 70 por ciento de medicamentos del catálogo que maneja el Seguro Popular está registrando el Hospital General de Tehuacán, lo que ha obligado al personal a señalar que no hay cupo, mientras que en el Hospital de la Mujer falta personal para atender los partos.

El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente de la Sección 7 de la Secretaría de Salud, Arturo Paz Cruz, señaló que también enfrentan desabasto en material de curación, gasas y otros insumos como son en el área de radiología y de ultrasonidos.

Explicó que incluso, han generado que a finales de agosto se suspendieran todas las cirugías, al no tenerse material esterilizado, instrumental, gasas y falta de diesel para la caldera.

El representante sindical dijo que el personal de este nosocomio ha sido intimidado para que no denuncie las carencias que se están registrando, por lo que para cubrir los faltantes se han abocado a decir que el hospital tiene cupo lleno, cuando esto no es real.

Mientras tanto el Hospital de la Mujer, cuya inauguración fue hace tres meses, ya presenta quejas por la atención médica, ya que las mujeres que están en labores de parto han señalado que la atención no es inmediata ante la falta de personal.

Paz Cruz acusó que el personal contratado para la atención gineco-obstétrica en el Hospital de la Mujer son familiares de los directivos de la jurisdicción sanitaria 10, lo que provoca que no cumplan realmente su jornada laboral y que médicos tengan que trabajar más de 12 horas para atender a todas las pacientes.

Agregó que espera que el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivera Trewartha, realmente dé respuesta pronta a este tipo de carencias en los dos hospitales más importantes no sólo de la ciudad, sino de la región, pues de lo contrario se podrían tener alguna situación que lamentar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?