• Texmelucan

En riesgo mil 500 hectáreas de cultivos por lluvias en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente dentro del municipio de Texmelucan y sus 11 juntas auxiliares se siembran un total de 7 mil hectáreas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Las lluvias registradas en las últimas semanas dentro del municipio de Texmelucan, ponen en riesgo mil 500 hectáreas de cultivos de flor y hortalizas que podrían perderse, señaló el director de Desarrollo Rural y Social.

Elí Ramírez Vázquez, responsable del área, comentó que las fuertes precipitaciones pluviales han provocado un exceso de agua, la cual podría provocar la pérdida de diversos productos entre ellos  flores, verduras, legumbres y hortalizas.

Esta situación dijo no sólo podría afectar a los campesinos que para rescatar sus productos habrán de echar mano de productos químicos, los cuales generarán gastos que a su vez repercutirá de manera significativa en la economía de las amas de casa.

Ante ello dijo que se habrán de tomar las medidas pertinentes, tomando en cuenta que las lluvias continuarán en las próximas horas. Pese a ello, refirió que hasta el momento no se tienen reportes de otros cultivos afectados.

Ramírez Vázquez destacó que actualmente dentro del municipio de Texmelucan y sus 11 juntas auxiliares se siembran un total de 7 mil hectáreas; de éstas, 5 mil se utilizan para el cultivo de diversos productos, 2 mil 500 son utilizadas para la siembra de maíz y frijol, mil 500 para el cultivo de hortalizas y el restante para producir semillas o forrajes.

Finalmente detalló que dada la importancia de la actividad agrícola dentro del municipio, es importante mantener un monitoreo constante, sobre todo durante estos días que las lluvias habrán de continuar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?