• Huauchinango

Del 26 de Octubre al 3 de Noviembre, la 18ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera

  • Jésica Baltazares Osorio
Esperan una afluencia superior a los 100 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 60 millones de pesos.

Chignahuapan, Pue.- Del 26 de Octubre al 3 de Noviembre se llevará a cabo la 18ª edición de la tradicional Feria Nacional de Árbol y la Esfera en este municipio, lapso en el que se espera una afluencia superior a los 100 mil visitantes con una derrama económica aproximada de 60 millones de pesos, informó el regidor y presidente del Comité Organizador de este festejo, Luis Miguel Mote Vega.

El Baile de Coronación, encabezado por la Reina de la Feria, Jessia Rodríguez García, será el sábado 26 de Octubre y tendrá la participación artística en el teatro del Pueblo del grupo de rock DLD y el domingo 27 de Octubre se presentarán el show Celebrity y la banda Los Valedores de la Sierra, en tanto que el día 31 contarán con la presencia de la Orquesta de Pérez Prado.

El viernes 1° los turistas y locales disfrutarán del mágico Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en la Laguna Chignahuapan en el Teatro al aire libre, puesta en escena -que inicia con la caminata de antorchas desde el centro de la ciudad hasta este sitio-, donde se muestra el recorrido de las almas al Mictlán.

A las 16:00 horas en el Teatro del Pueblo habrá lucha libre donde se enfrentarán entre otros, Mascarita Sagrada, Octagoncito y la Parquita.

En el Palenque se presentarán Los Cardenales de Nuevo León y el sábado 2 de Noviembre el tradicional Baile de Feria lo amenizará la Banda MS y en el Teatro del Pueblo estará el comediante JJ, mientras que el Domingo 3 cerrarán los festejos con carreras de motos y jaripeo entre otros espectáculos.

Cabe destacar que en el marco de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, de acuerdo a lo detallado por Luis Miguel Mote, se celebrará de manera especial el 30 de Octubre el primer aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico a Chignahuapan, con un programa especial que será dado a conocer en breve.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?