• Atlixco

Todo un éxito el tercer desfile de mojigangas en Atlixco

Por tercer año consecutivo, las mojigangas bailaron con los espectadores, bromearon y otros hasta espantaron a los niños.

Atlixco, Pue.- Más de 80 Mojigangas desfilaron este domingo por las calles de Atlixco llevando alegría, color y música a los cientos de personas que esperaban este desfile.

Por tercer año consecutivo, las mojigangas bailaron con los espectadores, bromearon y otros hasta espantaron a los niños, pero todos disfrutaron de este espectáculo.

Algunos de los visitantes eran extranjeros, provenientes de Brasil, Alemania, Japón y Estados Unidos, todos, estudiantes que de intercambio llegaron a Puebla y supieron de este evento desplazándose para Atlixco con la finalidad de observar de cerca a las “Mojigangas”.

En entrevista para este medio una ciudadana japonesa mencionó que ella no conocía este desfile, mucho menos porque se trata de muñecos que son elaborados con papel y hechos por las mismas personas que las cargan.

Agregó que en Japón hay eventos similares, pero se trata de bailes más elaborados o por algunas compañías de danza.

Por su parte otra ciudadana de Brasil, agregó que  existe una comunidad en donde hay un desfile parecido, pero con muy pocas “muñecas”, “ninguna con estas características, de cargadoras de flores o diablitos ¡es muy bonito!”.

Dentro de los atractivos estuvo una mojiganga elaborada por elementos de Seguridad Pública que se trataba de un muñeco con un cigarro  enorme y que sacaba humo. 

Al cuestionar la hechura de este cigarro, explicaron que la persona que va cargando el muñeco, efectivamente va fumando y mediante una especie de manguera el humo sale por el cigarro de cartón de la mojiganga.

Sin duda este evento es de los que más disfruta la gente, porque es un acercamiento de tu a tu con la autoridad.

También estuvo presente el convite del Huey Atlixcayotl, ya que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo "la fiesta grande de Atlixco" en el cerro de San Miguel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?