• Acatlán

Falta de medicamentos, acusan derechohabientes del ISSSTEP

Se quejan de que pese a los más de 500 pesos que les descuentan quincenalmente, el Estado presta servicios a medias.

Acatlán de Osorio, Pue.- Son muchas las quejas de derechohabientes del ISSSTEP en Acatlán de Osorio por la falta de medicinas en el consultorio. Algunos señalaron que este problema ya lleva varios meses y el gobierno del estado no pone solución, sin embargo la cuota mínima por cada trabajador es mayor de 500 pesos quincenal, por lo que dijeron, no es justo que los medicamentos que necesitan tengan que comprarlos en farmacias del sector privado.

Los más afectados son los niños, acuden a consulta y en la farmacia no hay siquiera un paracetamol, los derechohabientes tienen que comprar la medicina en otro lado ya que lo único que se ahorran es la consulta del doctor. “La falta de medicamentos, se trata de un problema que ya lleva rato pero como no decimos nada el gobierno tan poco hace nada por atender este problema”, expresó un afectado.

Por temporada de lluvias muchos niños se enferman de gripa, son llevados al consultorio en donde no encuentran ninguna clase de medicamento, lo mismo pasa con personas que sufren una enfermedad crónica como la diabetes, se quejan de no recibir las medicinas que necesitan por que no las hay en el consultorio. Ante esta situación no les queda otra que gastar de los pocos ingresos económicos que tienen para adquirir los medicamentos en el sector privado.

“Vine desde Tehuitzingo con mi niño, está enfermo, tiene fiebre y me da miedo que le de la enfermedad del Dengue, pero me dice el doctor que no hay medicinas, le receto paracetamol tomado y otro medicamento tomado pero me dijo que lo compre en otro lugar porque no tienen nada en la farmacia. ¿Cómo puede pasar esto si nos están descontando cada quincena el servicio?", precisó Juana Bautista, derechohabiente.

Otro problema que se ventiló es que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla  (ISSSTEP) no ha pagado la renta del lugar que ocupa el consultorio al propietario del inmueble, por lo que ha trascendido que el dueño del lugar está pidiendo desalojar el lugar por la falta de pago de renta.

Además los derechohabientes señalaron que ya no cuentan con los vales de medicinas porque en ninguna farmacia del sector privado son aceptados dicho vales, y lo que es peor, no saben hasta cuándo va a continuar esta crisis en este consultorio que anteriormente era clínica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?