• Teziutlán

Microempresarios recurren al empeño para solventar gastos

  • Redacción
Austeridad de gobiernos municipales orilla a comerciantes y empresarios a recurrir a casa de empeño.

Teziutlán, Pue.- A penas terminó la primera quincena del mes  y ya superó la cifra de empeños que se registró en agosto con un 30 por ciento, cuyas necesidades económicas también las enfrentan comerciantes y hasta microempresarios a quienes la transición de los gobiernos municipales, también los afecta.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx la gerente de una conocida casa de empeño, Araceli Alcántara, mencionó que este mes, aumentó la demanda del servicio, por lo que pignorantes dejan sus alhajas de oro como garantía de préstamo y así puedan enfrentar urgencias económicas, gastos extraordinarios y hasta compromisos por cumplir.

Padres de familia aún tienen gastos escolares pendientes por cubrir y aunque hace un mes que iniciaron las clases, lo cierto es que todavía no terminan los gastos por el inicio del ciclo escolar, desde la compra de uniformes hasta el pago de colegiaturas.

Pero no son los únicos, comerciantes, pequeños y microempresarios también han recurrido al empeño para cumplir con compromisos y aunque en el caso de ellos, son plazos de días, también enfrentan dificultades económicas.

Entre las circunstancias se debe a los próximos cambios de las administraciones locales pues con una política de austeridad, algunos enfrentan retrasos en sus pagos y en contra parte, obligaciones de dinero que cumplir, de ahí que también acuden al empeño de prendas de oro para solventarlas.

En comparación con septiembre del año 2012, esta vez son más el número de pignorantes que acuden al empeño -hasta el 50 por ciento-, todo ello para obtener dinero en efectivo y así salir adelante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?