• Tehuacán

En zona de riesgo 22 escuelas de la Sierra Negra

  • Municipios
Las instituciones se ubican en los municipios de Tlacotepec, Eloxochitlán, Zoquitlán, Coyomeapan y Ajalpan.

Tehuacán, Pue.- Debido al terreno en donde están construidas, 22 instituciones educativas de la Sierra Negra están en alto riesgo, reconoció José de Jesús Cruz López, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10.

Asimismo, señaló que las constantes precipitaciones pluviales podrían generar deslaves, además de que los caminos de acceso a estos planteles se encuentran intransitables.

Mencionó que las instituciones que se encuentran en riesgo  están ubicadas en los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan y Ajalpan.

Expresó que aun cuando estas escuelas se encuentran en riesgo, todavía no presentan daños en su infraestructura; sin embargo, constantemente se están monitoreando para evitar alguna contingencia.

Informó que por el momento sólo en Tlacotepec de Porfirio Díaz se tuvo que suspender las clases el pasado martes y miércoles, dado que por las lluvias el camino de acceso dificultó que los profesores y alumnos pudieran llegar a este plantel.

Agregó que para resguardar la integridad de los alumnos se está en comunicación con las autoridades municipales y de Protección Civil del estado, para que en caso de que se reporte un riesgo en algún plantel inmediatamente se actúe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?