• Huauchinango

No dejaremos pasar las máquinas de Grupo Frisco: Tetela Hacia el Futuro

Que ni si quiera ha habido avances en lo prometido por el comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, acusan.

Tetela de Ocampo, Pue.- Ante el silencio de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aquí nos estamos organizando para que no dejemos pasar las máquinas de Grupo Frisco, advirtió el opositor al proyecto minero, Germán Romero González, presidente de la asociación civil Tetela Hacia el Futuro, en entrevista para este medio.

"Es una actitud irresponsable porque hacen sentir que no les importa nada, ni su propio país, ni al pueblo que representan", criticó mientras precisó que a más de un año de interpuestas las denuncias no ha ocurrido nada.

Señaló que ni si quiera ha habido avances en lo prometido por el comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Jaime Martínez Veloz, no obstante los tres encuentros que se han tenido con él, dos en Tetela de Ocampo y uno más en Olintla.

Aseguró que mientras los tres niveles de gobierno asumen una respuesta responsable y para proteger al medio ambiente, en Tetela de Ocampo se están organizando para impedir un eventual paso de la maquinaria de la empresa del multimillonario Carlos Slim en la zona de La Cañada.

Asimismo, advirtió que “de ningún modo vamos a permitir se lleve a cabo ese proyecto de explotación minera, porque el costo para nuestro sano nivel de vida será muy elevado, y no lo vamos a permitir”.

Tetela hacia el futuro, justo en mayo del año pasado presentaron denuncias en siete instancias del gobierno estatal y federal, en materia ambiental, para evitar el establecimiento de la mina en la zona de La Cañada, por poner en riesgo la principal fuente de abastecimiento de agua en el municipio y por atentar contra la riqueza histórica y social del patrimonio tetelense.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?