• San Pedro Cholula

Reconoce federación audacia de Parra Jiménez en desarrollo de San Pedro

  • Municipios Puebla
Ponen en marcha Ayuntamiento y Sedatu, obra de pavimentación y cursos de capacitación con recursos del programa Hábitat.

San Pedro Cholula, Pue.- Al poner en marcha una obra de pavimentación en el Barrio de Santiago Mixquitla con inversión mayor al millón de pesos, el coordinador federal del programa Hábitat, Jorge León Lecona, reconoció a la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, audacia y determinación en el desarrollo de San Pedro Cholula, y agregó: “Es persona que cumple su palabra y sus promesas”.

Ante vecinos de Santiago Mixquitla, León Lecona destacó la participación peso a peso, municipio-federación, para instrumentar diversos programas sociales a fin de favorecer el desarrollo humano de los mexicanos.

Señaló que a partir de la normatividad federal que suma esfuerzos de los municipios con la Federación, más las gestiones e iniciativas del gobierno de Parra Jiménez, es que en San Pedro Cholula se ha hecho obra en las juntas auxiliares de San Cosme Texintla, San Francisco Cuapa, San Matías Cocoyotla, Santa María Acuexcomac, San Cristóbal Tepontla y en la cabecera municipal.

Destacó León Lecona que la alcaldesa Parra Jiménez ha seguido los lineamientos sociales y urbanos del Programa Hábitat, en el sentido de que se trata de que la obra pública y sus servicios integrados, propicien mejores condiciones de vida para el desarrollo humano.

En su momento, la alcaldesa apuntó que aunque su Ayuntamiento ha operado permanentemente para obtener recursos para hacer obra en todo el municipio, el rezago que heredó de pasadas administraciones, requería más tiempo y dinero.

No obstante, enfatizó que en el tercer y último año de gestión seguirá trabajando hasta el último minuto para los cholultecas de San Pedro.

A pesar de ello –repuso-, hoy el Pueblo Mágico que es San Pedro Cholula, favorece no sólo mejores condiciones para vivir, sino para trabajar en la industria del turismo.

Inauguran cursos de Capacitación-Hábitat

Posterior al arranque formal de la obra de pavimentación en Santiago Texintla, Parra Jiménez y el delegado de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), José Lorenzo Rivera, se trasladaron a las instalaciones de la Casa del Abue, para poner en marcha un programa de cursos de capacitación para personas de todas edades.

Los cursos serán sobre la temática siguiente: Gastronomía, Panadería y Repostería, Bordado y tejido multipoligonal, Lectura rápida, de Regulación, Nutrición y salud, Cultura de belleza, Fabricación de velas, entre otros, así como además, se practicarán exámenes y análisis clínicos para personas de bajos recursos.

Todos los cursos serán impartidos en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, con el fin de respaldar el desarrollo humano de los cholultecas, para que éstos accedan a mejores oportunidades de desarrollo económico, coincidieron Parra Jiménez, José Lorenzo Rivera y Jorge León Lecona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?