• Acatlán

Profesores cesados en Puebla instalan centro de acopio… para sobrevivir

El Sindicado de la Sección 23 del SNTE, los dejó abandonados a su suerte y por eso se unieron para pedir a poyo a la CNTE de Oaxaca.

Acatlán de Osorio, Pue.- Desde ayer miércoles, maestros cesados de la región de Acatlán de Osorio ocupan el quiosco del zócalo de Acatlán a fin de recolectar víveres para compañeros que se encuentran todavía en plantones en la ciudad de México y para sobrevivir con sus familias, ya que llevan más de un año de no recibir salario.

A Rodolfo Vázquez le tocó realizar su guardia este jueves, comentó que cuenta con el apoyo del magisterio oaxaqueño perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero aún no tienen nada logrado sobre si el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas los va a reinstalar en sus plazas.

Expresó que su único delito fue que en su escuela primaria, en una comunidad rural del municipio de Petlalcingo, no permitió que se aplicara la prueba Enlace hace un año.

Con 33 años de servicio, fue cesado junto con otros seis compañeros y desde entonces no cobra lo que ganaba como director de primaria, salario que era el sustento de su familia.

El Sindicado de la Sección 23 del SNTE, los dejó abandonados a su suerte y por eso se unieron para pedir a poyo a la CNTE. Reveló que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), violó sus derechos sindicales como docentes y no se cansarán de exigir se respeten sus derechos laborales, por lo que comentó que no están dispuestos a recibir una simple liquidación que el Gobierno quiere darles.

“Que nos devuelvan nuestras plazas, que nos limpien nuestro expediente porque no somos delincuentes, no hemos cometido ningún delito grave. Sin embargo, el gobierno sí ha violado nuestros derechos y ha cometido un abuso de poder en contra de nosotros”, espetó.

Asimismo afirmó que la administración estatal “no puede destituirnos sólo porque no aplicamos dicha prueba, nosotros no podemos perder nuestra antigüedad, por eso estamos luchando para que nos reinstalen y no aceptamos que nos quieran mandan a otros lugares como ya lo hicieron con algunos compañeros”.

Mientras esperan la ayuda de víveres, difunden en hojas impresas un artículo denominado “Tres dagas contra los maestros” de Manuel Fuentes Muñiz, en el que dan a conocer las tres iniciativas de ley presentadas por el presidente Peña Nieto, relacionadas con la Reforma Educativa. Asimismo, señalan que representan una de las atrocidades jurídicas más graves de la historia en contra de los trabajadores y en particular, en contra de los maestros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?