• Zacapoaxtla

Realiza ST operativo contra transporte pirata en Zacapoaxtla

Transportistas denuncian abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría y de la Policía.

Zacapoaxtla, Pue.- De manera prepotente y alarmando a los ciudadanos, la mañana de este miércoles la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Transportes realizaron un operativo para retirar de circulación unidades piratas, pero no fue así, ya que sólo se abocaron -por instrucciones del delegado en la región-, a detener vehículos en la junta auxiliar de Xalacapan.

Sabino Salazar Guevara representante de la Ruta 8 explicó que la documentación de algunas de sus unidades se encuentran en proceso de trámite en la ciudad de Puebla y han venido prestando el servicio de esta manera, sin embargo al no darle “las cuotas que exige el delegado” para dejarlos transitar, se molestó y  es por eso que mandó el operativo.

“Esta fue una acción direccionada, ya que únicamente a la Ruta 8 que recorre de Xilita-Xalacapan y Zacapoaxtla fue de la que se detuvo unidades, aunque supuestamente dijeron que iban en contra del pirataje, pero no se han fijado en otros municipios como Cuetzalan y Jonotla donde unidades particulares prestan el servicio de taxi y ahí no les hace nada”, señaló Sabino Salazar.

Juan Limón López, chofer de una de las unidades que fueron detenidas, explicó que fue interceptado sobre la calle 16 de septiembre en la junta auxiliar de Xalacapan cuando se le atravesó la unidad 32, le abrieron la puerta y a jalones lo comenzaron a bajar de la camioneta y lo subieron a un vehículo Aveo color blanco con logotipos de la ST, para que un elemento abordara la unidad y se la llevara al corralón. 

Consideró que esta acción como un abuso de autoridad, pues los detienen como si fueran ladrones o secuestradores, ya que fueron alrededor de 40 elementos a bordo de cinco patrullas de la policía estatal y cuatro unidades de la Secretaría de Transportes, y tras haber detenido a cuatro unidades de esta Ruta se retiraron. 

“Es realmente lamentable que la Policía Estatal se preste para este tipo de acciones y más ahora que hacen falta en los caminos y carreteras dañadas en la región. La verdad deja mucho que desear la acción de estos señores”, señaló el transportista.

Hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que mande gente honesta y trabaje bien, ya que en lugar de arreglar los problemas que existen en el transporte se presentan este tipo de situaciones que no sólo afectan a los transportistas sino también a los usuarios que no podrán tener el servicio en lo que se liberan las unidades.

Cabe señalar que el fuerte despliegue policiaco alarmó a los habitantes de la zona e incluso, algunos asustados, se mantuvieron al interior de sus casas por no saber lo que ocurría.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?