• Teziutlán

Por tromba, suspenden clases en cinco municipios de la Sierra

La orden fue acatada este miércoles en los municipios de Chignautla, Xiutetelco, Hueytamalco, San José Acateno y Teziutlán

Teziutlán, Pue.- Los efectos de la depresión tropical “Ingrid”, afectaron diversas comunidades la región de Teziutlán, provocando la suspensión de clases nuevamente en algunos municipios.

Antonio Herrera Fernández, coordinador regional de Educación, indicó que los reportes continúan llegando porque se mantiene el trabajo de supervisión y comunicación con los directores de las escuelas de la región.

El funcionario comentó que el número de escuelas dañadas en diversas regiones del estado, se incrementó a centros corresponden a la región de Teziutlán que durante este fin de semana resultó severamente afectada por las lluvias.

De acuerdo al informe proporcionado por los directores de las escuelas en la región y de la propia Coordinación Regional de Desarrollo Educativo,

Las escuelas que sufrieron más afectaciones son el Instituto Tecnológico de Teziutlán, la escuela primaria de San Diego, la primaria “Rafael Ávila Camacho” de la junta auxiliar de San Juan Acateno, la primaria “Independencia” ubicada en San Salvador Xiutetelco, así como la escuela Secundaria Federal “Álvaro Obregón” en el municipio de Chignautla.

En razón de lo anterior las actividades escolares se suspendieron en un 25 por ciento en esta zona del estado.

Por la lluvia que se registró durante la noche del martes y continúo hasta la madrugada de este miércoles, las actividades escolares se suspendieron en los municipios de Chignautla, Xiutetelco, Hueytamalco, San José Acateno y Teziutlán.

De acuerdo con los informes que emita Protección Civil del estado, así como el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua habrá más suspensiones de labores en la región de Teziutlán, en caso de continuar la contingencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?