• Izucar de Matamoros

Nada que lamentar en Izúcar por las fuertes lluvias: Protección Civil

  • Municipios Puebla
Las instrucciones del presidente municipal es que la población debe seguir informada acerca del comportamiento de los fenómenos naturales.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Felipe Juárez Ballinas, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, informó que afortunadamente en el municipio no hay nada que lamentar después de las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días.

El funcionario municipal refirió que recibió las indicaciones precisas de parte del presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, en el sentido de no bajar la guardia respecto a la supervisión y monitoreo de los lugares que pudieran correr algún riesgo.

“El presidente municipal ha sido muy claro y preciso en sus indicaciones en el sentido de no bajar la intensidad en la supervisión y monitoreo que tenemos en todo el municipio, particularmente en las zonas que pudieran correr riesgos, como casonas viejas, escuelas, caminos rurales, el flujo de corriente de la presa que se encuentra en la comunidad de Vista Hermosa, y algunos árboles que pudieran desprenderse en el río Nexapa”.

Destacó el trabajo que se ha realizado para desazolvar el río Nexapa; “el monitoreo y el desazolve en el río Nexapa ha sido constante, situación que ha originado que su cauce sea normal y de esta manera se evita algún desbordamiento”.   

Otra de las instrucciones del munícipe es que la población debe seguir informada acerca del comportamiento de los fenómenos naturales, puesto que de esa forma se podrán evitar desgracias materiales y humanas.

Ante las lluvias que continuarán en las próximas horas en la mayor parte del país, derivadas de la presencia de dos sistemas de inestabilidad, el edil izucarense instruyó a su personal de seguridad pública y protección civil con el objetivo de coordinar acciones preventivas de protección civil para proteger a la población.

"Seguimos muy atentos a la marcha de estos dos fenómenos naturales que han dejado una gran cantidad de agua y humedad en el país. Aunque las inundaciones no se comparan a las de Guerrero o Veracruz, hacemos recomendaciones a la ciudadanía de extremar precauciones: cuidar a los niños, tener papeles importantes a la mano en una bolsa de plástico, tener una lámpara de mano con pilas cargadas y un radio para escuchar las recomendaciones de los medios, agua y alimentos así como no salir a la calle si no tienen una verdadera necesidad de hacerlo”.

Cabe destacar que frecuentemente se llevan a cabo reuniones de trabajo con la finalidad de evaluar y activar acciones de prevención, “porque la más alta prioridad es proteger la integridad y el patrimonio de las familias izucarenses”.

Por su parte el edil Carlos Gordillo Ramírez mencionó que “la prevención es responsabilidad de cada una y de cada uno de nosotros, por eso nuevamente vamos a actuar de manera coordinada, eficaz y comprometida con nuestro estado, mi petición es para que todas y todos estemos alertas, prevenidos y listos para actuar en la defensa y protección de la población de Izúcar”, señaló.

El mandatario puntualizó que la mejor forma de salvaguardar a la población es actuar a tiempo, tomando medidas de precaución en momentos oportunos y trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?