• Huauchinango

Despiden a titular del Juzgado Menor del municipio de Juan Galindo

La afectada acusa despido injustificado y en represalia por no haber apoyado al candidato del PRI en la elección pasada.

Nuevo Necaxa, Pue.- Desde hace 15 días el Juzgado Menor del Municipio de Juan Galindo se quedó sin titular, luego de que el edil Fernando Platón Trejo despidiera a Lilibel Garrido Santos, por lo que se dejó de prestar este servicio a la ciudadanía, dijo la ex funcionaria municipal.

Fue el mismo presidente municipal, quien verbalmente comunicó a Garrido Santos su despido, con el argumento de que “una tía (de ella) se lo había pedido”.

Garrido Santos dijo ser parte de una “larga” lista de trabajadores del ayuntamiento que no accedieron a apoyar al abanderado priista Luis Gerardo Martínez Gómez, en la elección de julio pasado. “Pese a que lo lógico sería que el alcalde nos pidiera apoyar al candidato de Puebla Unida, Rubén Rodríguez”, debido a que el presidente llegó al cargo postulado por Compromiso por Puebla.

La afectada expuso que el edil la estuvo acosando laboralmente durante toda la campaña electoral “con la idea de yo apoyara el priista, pero yo no accedí y como me vieron alguna vez en un desayuno con el candidato de Puebla Unida, Rubén Rodríguez, los hostigamientos no cesaron”, se quejó.

Expresó que al siguiente día de las elecciones, personalmente Fernando Platón se acercó a ella para pedirle una explicación de “por qué había votado por Rubén y no por Luis Gerardo y yo le pregunté que cómo sabía por quién di mi voto, a lo que él me respondió que aquí todo se sabe”.

El pasado 2 de septiembre le hicieron saber que ya no era parte de la plantilla laboral del ayuntamiento, por lo que al acudir a solicitar una explicación al edil, él le contestó “que una tía le había pedido que me despidieran. Cuando la tía que él me mencionó no tiene nada que ver con el ayuntamiento”, dijo Lilibel Garrido.

La ex trabajadora encaró al edil y lo intentó amagar con demandar su indemnización por el “despido injustificado”, pero no logró mucho, pues el edil la desafió diciéndole “que podía hacer lo que sea, pero no iba a obtener ningún pago por el daño”.

Hasta el momento ninguna persona ha tomado el cargo y el Juzgado Menor no funciona y se desconoce quién vaya a retomar los casos familiares que, en esta instancia, se resolvían mediante la conciliación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?