• Teziutlán

Por lluvias realiza Teziutlán acopio de medicamentos

Aumentan enfermedades como resfriados y tos ante las bajas temperaturas que provocó “Ingrid”.

Teziutlán, Pue.- Con un llamado a la solidaridad, la regiduría de Salud anunció que abrió un centro de acopio para ayudar a las comunidades que sufrieron daños por el paso del huracán “Ingrid” en el municipio de Teziutlán, fenómeno climatológico que han causado estragos y que a causa del mismo se han registrado consultas médicas por enfermedades respiratorias.

El Dr. Carlos Aguilar informó que las oficinas de la regiduría de Salud estará abierta todos los días de 8:00 a 19:00 horas, la cual está otorgando consultas gratuitas para la ciudadanía que así lo requiera.

Dijo que debido a las intensas lluvias que ha ocasionado “Ingrid” y las bajas temperaturas que se han sentido en el municipio, se han otorgado en promedio 20 consultas diarias.

Por ello lanzaron la convocatoria para que la población pueda donar medicamentos que no estén caducos a estas oficinas y puedan ser entregados junto con las consultas médicas, ya que en su mayoría las consultas son ofrecidas a personas de escasos recursos.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía, porque ahora las consultas en su mayoría son para personas de escasos recursos que han presentado cuadros de gripa, tos y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias”.

Las infecciones de las vías respiratorias que son, en la edad infantil, una de las causas más frecuentes de patología infecciosa aguda y junto con el síndrome febril, los motivos más habituales de consulta y debido a que existe escases de estos medicamentos es necesario obtener medicamentos como: antitusivos, mucolíticos, expectorantes, analgésicos, antivirales, etc.

Por el momento, dicha institución detalló que no se necesita ropa, agua ni medicamentos.

 “La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, principalmente niños y abuelitos de escasos recursos y estamos dando para los abuelitos consulta en sus casas, estamos visitándolos y otorgándoles también el medicamento”. Indicó Carlos Aguilar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?