• Teziutlán

Dañadas escuelas de Xiuteteleco, Hueyapan, Tlatlauquitepec y Teziutlán por Ingrid

  • Redacción
En dos de ellas fueron desocupados los salones de clases por el peligro y en una más se suspendieron clases, como una medida preventiva.

Teziutlán, Pue.- Un total de siete escuelas ubicadas en Xiuteteleco, Hueyapan, Tlatlauquitepec y Teziutlán, resultaron con graves afectaciones en infraestructura por la tormenta tropical “Ingrid”, en dos de ellas fueron desocupados los salones de clases por el peligro y en una más se suspendieron clases este martes y miércoles como una medida preventiva pues el camino presenta dos cortes.

En Teziutlán, la primaria “Rafael Avila Camacho” de la junta auxiliar de San Juan Acateno, un aula resultó colapsada y con filtraciones, de ahí que el salón fue desalojado y los alumnos reciben clases en la Dirección escolar.

En la junta auxiliar en San Diego, en la primaria “José María Morelos y Pavón”, también se colapsó la barda norte y cuyo riesgo ya había sido señalado desde el 2006 y por lo cual, se acordonó el área y se prohibieron actividades en la cancha escolar.

En Xiutetelco, la primaria “Independencia” ubicada en San Salvador, que previamente registró daños por el sismo del tres de septiembre, con las lluvias se encuentra debilitado el norte del edificio, por lo que fue necesario desalojar dos aulas y los alumnos reciben clases en la Cooperativa y en el Desayunador escolar.

En la primaria ubicada en la comunidad “El Milagro”, este martes y miércoles se suspendieron las clases, debido a que el camino que comunica a la escuela, sufrió afectaciones en dos tramos y no hay paso.

En Hueyapan, la primaria “Estado de Puebla” en Tanamacoyan, se agravaron los daños en la infraestructura que ya había sido afectada por el sismo de septiembre, y registra filtraciones severas. Será CAPCEE el que determine el desalojo de la misma.

En Tlatlauquitepec, la primaria en la comunidad de Xonocuautla, también resultó con daños en su infraestructura, cuya construcción data de muchos años. En las afectaciones se encuentran excesivas filtraciones y debilitamiento de estructura.

El bachillerato ubicado en la localidad de Tatauzoquico ubicado en las faldas del cerro cabezón, la barda está a punto de colapsar debido a que se registró una socavación.

Cabe mencionar que, este martes el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) ya realizó una supervisión en la primaria de la junta auxiliar en San Diego y en San Salvador, Xiutetelco.

Además, escuelas de Xiutetelco, Teziutlán y Hueytamalco registraron inundaciones y los salones fueron invadidos por el lodo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?