• Texmelucan

Otorga Conagua permisos para espectaculares en el Atoyac

  • Cecilia Espinoza Galindo
La regiduría de Protección Civil de Texmelucan advierte que podría estar violentando la jurisdicción.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría estar  sobrepasando la jurisdicción constitucional del municipio de Texmelucan, al otorgar permisos para la instalación de espectaculares publicitarios en las orillas del río Atoyac, manifestó el regidor de Protección Civil.

Gustavo Berra Medrano señaló que ante la falta de un reglamento en los últimos años se ha incrementado la instalación de anuncios espectaculares, no sólo en la periferia de la ciudad, sino que además en áreas verdes, módulos de vigilancia, orillas de los ríos e incluso zonas federales.

Sin embargo dijo que al solicitar un informe para saber cuánto ingresa por concepto del permiso de uso de suelo y el pago por los anuncios, descubrió que a la fecha la Dirección de Obras no ha otorgado dicha libertad.

Berra Medrano mencionó que para el caso de los espectaculares ubicados a las orillas del río Atoyac, descubrió que existe una concesión manejada por la Conagua a favor de un particular, quien desde hace varios meses hace uso de estos espacios, amparándose en este principio.

El regidor detalló que derivado de esta situación, “obliga al área jurídica del ayuntamiento a solicitar información sobre cómo opera dicha concesión, pero además hace necesario que el cabildo realice un llamado, ya que la dependencia federal estaría violentando la municipalidad de Texmelucan".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?