• Teziutlán

Maestros del SNTE marchan contra la Reforma Educativa

  • Redacción
Pese a que no hubo desfile cívico escolar por el aniversario de la Independencia de México, los docentes recorrieron las calles de Teziutlán

Teziutlán, Pue.- Pese a que no hubo desfile cívico escolar por el aniversario 203 de la Independencia de México, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la avenida "Hidalgo" y lanzaron consignas en contra de la Reforma Educativa y advirtieron que "Ni el PRI, ni el PAN, vuelven a ganar".

A las once de la mañana, alrededor de unos tres centenares de maestras y maestros que portaban lonas, protestaron por la avenida principal de esta ciudad contra la Reforma Educativa.

Dirigidos con alta voz, lanzaron consignas que podían escucharse incluso a unas dos cuadras de distancia en protesta por esta modificación y en donde se pudo escuchar: "La gente se pregunta y ellos quienes son, somos los maestros que exigimos solución".

Y precisamente en el día de la Independencia de México, las consignas más recurrentes fueron contra del presidente de la nación y nuevamente en contra de los diputados y senadores que aprobaron esta ley y que fueron calificados como traidores y agregaron, "Subió la gasolina, subió el frijol, esto es para el gobierno, la modernización".

En las consignas también llamaron a la gente a solidarizarse con esta causa, "Pueblo escucha y únete a la lucha" y "El maestro luchando, también está enseñando".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?