• Huauchinango

Se inundan viviendas en Huauchinango; atribuyen a obras de Gasomex

El agua cubrió algunas habitaciones, dañó algunos muebles de madera, gabinetes, mesas, sillas y algunas prendas de vestir.

HUAUCHINANGO, PUE.-  Bomberos de Huauchinango tuvieron que romper las paredes de dos viviendas de la comunidad de Patoltecoya para drenar el agua que las inundó tras el desgajamiento de un cerro que colinda con la autopista México-Tuxpan debido a un azolve provocado por la empresa Gasomex que instala el gasoducto Tuxpan-Atotonilco.  

Los daños causados a la propiedad del señor Gildardo Velázquez, fueron calculados en poco más de 40 mil pesos y su familia los imputó al hecho de que desde hace 30 días tierra, piedras y pedazos de madera taparon el sistema de drenaje de la supercarretera, por lo que las lluvias que cayeron en los últimos días hicieron que el agua se encharcara y se desbordara inundándola.

El agua cubrió algunas habitaciones, dañó algunos muebles de madera, gabinetes, mesas, sillas y algunas prendas de vestir.

La empresa Gasomex, dijeron, es la responsable de las afectaciones, pues en la parte más alta del cerro sus empleados hicieron excavaciones para introducir la tubería provocando el reblandecimiento de la tierra que cayó sobre la autopista y azolvó el sistema de drenes causando que el agua llegara hasta las viviendas desde la tarde del jueves, aunque su máximo nivel lo alcanzó el sábado.

Hasta el lugar de los hechos los bomberos de Huauchinango con una pipa de bombeo para absorber el agua pluvial y liberar a las casas, pero tardaron mucho y además tuvieron que romper el patio de las casas y algunas paredes.

La casa de la familia Velázquez tiene los pisos levantados y las paredes fracturadas y debilitadas a causa de la acumulación constante del agua pluvial, porque aseguraron que no es la primera ocasión en que son afectados por inundaciones, pero esta vez la responsable es Gasomex.

“Se han apersonado algunos representantes de la obra de Gasomex, pero al parecer solamente le dan vueltas al asunto, porque no dan ninguna solución, han estado los que dicen ser el Ingeniero Mortera y el Ingeniero Artemio, pero no solucionan nada, no viene el mero, mero para hablar y que pague los daños”, expresaron.

Mientras tanto el riesgo permanece por la continuación de las lluvias y al azolve del sistema de drenes de la autopista federal México-Tuxpan, “tal vez sea por falta de maquinaria o de voluntad de los responsables”, especularon.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?