• Zacapoaxtla

Causa Ingrid afectaciones a caminos y 40 casas en Zacapoaxtla

A causa de las intensas lluvias de los últimos días, suspenden desfile conmemorativo a la Independencia de México.

Zacapoaxtla, Pue.- 24 deslaves de consideración, 10 personas albergadas y 40 familias afectadas en diferentes comunidades es el saldo que ha dejado la tormenta tropical Ingrid en este municipio, informó en entrevista el alcalde José Armando Sánchez Jiménez la tarde del sábado.

Señaló que se están atendiendo los bloqueos en tramos como el Acuaco-Zacapoaxtla, principalmente en la zona del Tecnológico y Calcahualco pero hay circulación vehicular, de Zacapoaxtla-Cuetzalan hay tránsito aunque también hay deslaves en el libramiento oriente y en Tenexcapilla, destacando que desde el viernes a las 13:00 horas fue reabierta la circulación a Cuetzalan.

Explicó que no hay paso hacia la comunidad de San juan Tahitic por el camino principal, pero otras vías alternas están siendo habilitadas para que los habitantes de esta localidad puedan acudir a la cabecera municipal.

Hay 40 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, principalmente de las juntas auxiliares de Comaltepec y Tatoxcac, donde sus techos y paredes se dañaron, pero todas las personas se fueron con familiares y vecinos por lo que no acudieron al albergue.

Sigue la cuadrilla de 60 trabajadores del ayuntamiento y tres máquinas trabajando para evitar cierres de circulación, destacando que hasta el momento no se ha recibido el apoyo por parte de Protección Civil estatal, aunque en medios se ha dado a conocer la realidad que se vive en la zona es totalmente diferente.

Suspenden desfile en Zacapoaxtla

El huracán Ingrid que se encuentra en el Golfo de México ingresará al sur de Tamaulipas por lo que continuará generando lluvias para las próximas horas y hasta el día martes, por lo que las autoridades municipales y de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo han determinado suspender el desfile cívico con motivo del inicio de la independencia el cual se realizaría el próximo día lunes.

Así mismo el viernes se suspendió el programa por el aniversario de la Batalla de Chapultepec y para el sábado no se realizó un rodeo en la plaza de toros que tendría lugar durante la noche, al igual que la transmisión de la pelea de box del Canelo en pantallas gigantes que ya estaba preparada, informó el munícipe Sánchez Jiménez.

Sin embargo, explicó que no se suspenderá el Grito ni el baile que se tiene programado para este domingo por la noche, aunque seguramente acudirán pocos ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?