• Texmelucan

El zócalo de Texmelucan convertido en cantina durante fiestas patrias

  • Cecilia Espinoza Galindo
La falta de sanitarios provoca que utilicen las jardineras como baños públicos; Ayuntamiento advierte que no tolerará desmanes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que el ayuntamiento de Texmelucan había anunciado que se restringiría la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración de las fiestas patrias, el zócalo de este municipio se convirtió en una enorme cantina a la que  tienen acceso menores de edad.

Dos enormes carpas se ubicaron sobre la calle Benito Juárez, generando así junto con otras tres calles, el cierre total del primer cuadro de la ciudad que además luce abarrotado por comerciantes de dulces típicos y antojitos mexicanos.

Sin embargo, el zócalo de Texmelucan ya comienza a sufrir las consecuencias de permitir la instalación de puestos ambulantes, ya que la falta de sanitarios obliga a los asistentes a utilizar las jardineras para hacer sus necesidades.

Aunado a esto, la acumulación de basura incrementará de manera considerable durante esta noche ya que se espera la asistencia de seis mil personas, aproximadamente, aunque la cifra podría ser mucho menor ya que las lluvias continúan desde el viernes pasado.

Por su parte el ayuntamiento anunció que dispondrá un operativo de vigilancia conformado por 180 elementos de las áreas de tránsito, vigilará los festejos patrios  dejando en claro que no tolerará desmanes que pongan en riesgo la festividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?