• Tehuacán

Campesinos y maestros toman casetas en la Cuacnopalan-Oaxaca

  • Municipios
La protesta se da en respuesta al desalojo sufrido por los maestros de la CNTE en el zócalo de la ciudad de México, por parte de la Policía

Tehuacán, Pue.- Por tres horas, las casetas de peaje de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca que se ubican en las poblaciones de San Lorenzo Teotipilco perteneciente a Tehuacán y del municipio de San José Miahuatlán fueron tomadas por campesinos y maestros inconformes por la Reforma Educativa.

 

Alrededor de las 17:30 horas de este viernes, campesinos de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina, tomaron la caseta de cobro que se ubica en el municipio de San José Miahuatlán y permitieron el paso libre y sin pago de todos los automovilistas que circulaban por  el lugar.

En tanto a las 18:00 horas alrededor de 300 profesores de esta región arribaron a la caseta que se localiza en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en donde también procedieron a dejar pasar sin pagar a los vehículos que circulaban por esta autopista.

La protesta se da en respuesta al desalojo sufrido por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la ciudad de México, por parte de elementos de la Policía Federal, ocurrido esta misma tarde, después de las 16:00 horas.

Tras el movimiento policiaco, los profesores se instalaron en la Plaza de la República, bajo el monumento de la Revolución Mexicana, donde mantendrán su protesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?