• Cuetzalan

Lluvia complica reapertura de carretera en Cuetzalan

Se espera que después de las 3:00 de la tarde sea transitable hacia unas 20 comunidades de la zona.

Xochitlán, Pue.- Personal del ayuntamiento de Cuetzalan y Xochitlán de Vicente Suárez trabaja para abrir la circulación a la altura del kilómetro 25 de la carretera que comunica a cerca de 20 municipios de la sierra nororiental.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx Javier Carmoba Ortuno, director de Proteccion Civil en Cuetzalan, informó que desde las 10:00 de la noche del juevea se registró este deslizamiento de al menos 13 mil metros cubicos de tierra, los cuales están siendo retirados con dos retroexcavadoras de los ayuntamientos antes citados.

La lluvia no ha parado, por lo que se complican las labores para abrir al menos un carril, ya que sigue cayendo material del cerro, pero se espera que aproximadamente a las 3:00 de la tarde se pueda habilitar el tránsito vehicular.

Las personas que tienen la necesidad de llegar a la ciudad de Zacapoaxtla lo hacen caminando, pese a las recomendaciones que ha dado Proteccion Civil.

Por otra parte el presidente auxiliar de Tuxtla, Salvador Tino Martínez, explicó vía telefónica que a la altura del Paraiso se cerró la carretera, por lo que no hay paso entre Zapotitlán y Zacatlán, además de que varios deslaves se han registrado en su comunidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?