• Cuetzalan

Continúa alerta por fuertes lluvias en la Sierra de Puebla

  • Redacción
Deslave provoca incomunicación entre Xochitlán y los municipios de Cuetzalan, Xochitlán, Zoquiapan, Jonotla, Tuzampa, Huhuetla, Caxhuacan

Cuetzalan, Pue.- Un deslave que se suscitó el jueves en la noche en Xochitlán en el punto conocido como “La Cumbre”, provocó incomunicación con los municipios de Cuetzalan, Xochitlán, Zoquiapan, Jonotla, Tuzampa, Huhuetla, Caxhuacan y Olintla, entre algunos municipios de la sierra.

El derrumbe se registró por la carretera Acuaco-Cuetzalan en “La cumbre”, en donde además, las fuertes lluvias derribaron árboles que invadieron la carretera, informó el presidente de Cuetzalan, Arturo Baez Carmona, quien se encontraba en lugar del deslave.

Desde la noche, las autoridades de Protección Civil de Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán así como Gobernación, se trasladaron a este punto para liberar la carretera, no obstante, por las intensas lluvias y los riesgos que implicaba, hasta hoy en la mañana empezaron las maniobras.

Hasta la cumbre, se ha trasladado maquinaria pesado, brigadistas y todo lo necesario para liberar la carretera que comunica a municipios de la sierra nororiental poblana.

El presidente de Cuetzalan explicó que estaba en alerta para que en caso de cualquier emergencia pudieran actuar a tiempo y para ello, ya se cuentan con albergues designados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?