• Acatlán

Se opone PRI al endeudamiento anticipado de municipios

Diputados fijan posicionamiento sobre Reforma de Ley de Agua e iniciativa de Proyectos PPS.

Acatlán de Osorio, Pue.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en unidad con el Comité Directivo Estatal, presentaron el posicionamiento en el cual se muestra el rechazo hacia las propuestas del gobierno del estado que pretenden, por un lado endeudar anticipadamente a las administraciones municipales, y por el otro, controlar y limitar los márgenes de maniobra en el tema de los servicios públicos, señaló Ernesto Leyva en entrevista vía telefónica.

El diputado local representante del distrito de Acatlán, manifestó que el PRI es un partido que como el grueso de los institutos políticos, necesita del consenso con todos los actores para encontrar soluciones a los problemas sociales.

Afirmó que su obligación como diputados del PRI es encontrar equilibrios en el estado y ser contrapeso de las decisiones que perjudican a la ciudadanía.

En ese sentido, mencionó que como priistas continuarán en busca de los equilibrios, pero también de los consensos que impacten directamente en la sociedad.

Aclaró que durante una rueda de prensa se resaltó que en el gobierno estatal se pretende perfeccionar la privatización de la prestación del servicio de agua, concediendo la facultad a los prestadores de determinar y actualizar la Estructura Tarifaría, sin requerir aprobación del Congreso.

Esto –dijo- significaría dejar en manos de particulares las tarifas del servicio de agua, es decir, ningún ente gubernamental tendría la posibilidad de reglamentar o defender a los ciudadanos, en el caso de que particulares realizaran cobros desmedidos por este servicio.

De la misma manera dijo que en el caso del endeudamiento de los ayuntamientos, respecto de la eficiencia energética en el alumbrado público, hasta el momento “los diputados del PRI estamos seguros que tampoco los demás diputados de las diversas fracciones del Congreso, conocemos los montos que se utilizarán en cada uno de los municipios para renovar el alumbrado, no conocemos la viabilidad de los proyectos, lo que sí sabemos es que la contratación de los créditos generará un pasivo que compromete las participaciones federales”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?