• Acatlán

Conmemoran mixtecos a los Niños Héroes de Chapultepec

Con esta ceremonia se iniciaron los festejos alusivos al mes patrio en Acatlán de Osorio.

Acatlán de Osorio, Pue.- Con la ceremonia cívica por el CLXVI Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el ayuntamiento que encabeza Lenin Martínez Reyes, dio seguimiento a las actividades programadas en el bando solemne de fiestas patrias en Acatlán que concluirán el día 16 de septiembre con el tradicional desfile y el arriamiento del Lábaro Patrio.

Durante el acto protocolario, organizado por la Regidora de Educación, Leticia León Bravo y la Escuela Primaria Severiano Maceda  Pérez, se remembraron los acontecimientos más importantes de este episodio de la historia nacional que culminó con la muerte de patriótica de Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

En su momento, el edil de Acatlán mencionó la importancia que tiene recordar estos hechos, ya que refuerzan nuestra identidad como mexicanos y sirven para transmitir valores cívicos a la población.

"Esto, no es sólo un acto protocolario, es una muestra de que hubo personas que sacrificaron hasta el bien más valioso que tenemos, como lo es la vida, para defender lo que creen justo, la libertad viene entonces a ser sinónimo de vida", enfatizó Martínez Reyes.

El programa cívico finalizó con guardias de honor al pie de la estatua de Don Miguel Hidalgo, por parte de regidores y miembros de la administración pública municipal, acompañados de alumnos de la escuela anteriormente mencionada.

Posteriormente, la presidente del comité de fiestas patrias, Maricruz Bello Nacer, invitó a la ciudadanía a sumarse a todos los festejos que se tienen programados para este mes, entre los cuales destacan la carrera ciclista de independencia, el torneo de futbol infantil, el certamen de señorita fiestas patrias en compañía de Nuestra Belleza Puebla, el tradicional grito de independencia, el baile gratuito y el desfile del 16 de septiembre.

Cabe señalar que debido a que en algunos municipios de esta región se acostumbra el disparo de armas de fuego durante el grito, la dirección de seguridad pública municipal hizo también una invitación para que los festejos se lleven a cabo de una manera responsable y tomando siempre medidas de prevención, ya que las familias que acuden a presenciar los festejos merecen respeto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?