• Teziutlán

Exponen Activistas por la Paz fotos del Holocausto

Las nuevas generaciones deben conocer esta historia y aplicar las lecciones al mundo actual.

Teziutlán, Pue.- En un mundo amenazado por divisiones raciales, étnicas, económicas y religiosas, es necesario defender y proclamar más que nunca temas de justicia, paz, libertad, derechos humanos, diálogos tolerancia y respeto, indicó José Balcón Romero integrante de la asociación “Activistas por la Paz”.

La organización presentó este jueves la exposición de foto galería, “Enseñando para no Olvidar” instalada en los bajos del palacio municipal de esta ciudad de Teziutlán.

El activista explicó que esta exposición busca recordar la magnitud de estos hechos históricos y así concientizar a la sociedad en general de la importancia de prevenir que este tipo de sucesos se repita.

Añadió que Activistas por la Paz, con este tipo de actividades se une al llamado de las Naciones Unidas para preservar esta parte de la historia de la humanidad para que mediante la educación y la cultura, se apoye a la prevención del Genocidio, y otros crímenes graves que puedan desarrollarse en nuestra actualidad contra la humanidad.

La exposición fotográfica expone a través de la crudeza del Holocausto y crueldad del genocidio con el fin de despertar en la sociedad la urgente necesidad de enseñar la historia del genocidio y los crímenes Nazis “para que podamos reconocer la importancia de seguir enseñando el Holocausto y evitar esta se repita”, indicó.

Cabe hacer mención que las Naciones Unidas afirman que el Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, provocó la muerte de 6 millones de personas, por lo que debemos recordar para que las nuevas generaciones conozcan esta historia y aplicar la lecciones del Holocausto al mundo actual, además de hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección de los Derechos Humanos que es el firme propósito de los “Activistas por la Paz”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?