• Tehuacán

Atiende Protección Civil derrumbe en Eloxochitlán; abierta la circulación

El miércoles, el presidente municipal de la comunidad informó que se encontraban incomunicadas siete poblaciones de la zona.

Los tramos carreteros afectados esta semana por deslaves y derrumbes en la Sierra Negra de Puebla se encuentran transitables, aunque todavía se trabaja para retirar piedras y lodo, confirmó este jueves la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El miércoles pasado el presidente municipal de Eloxochitlán, Federico Neri Montalvo, informó sobre la ocurrencia de un derrumbe sobre la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la a altura del tramo Zacacoapan- Macuiltepec.

El edil indicó que desde el martes alrededor de 50 toneladas de piedra y lodo mantenían bloqueada la cinta asfáltica, impidiendo la circulación vehicular hacia siete comunidades aledañas.

De igual forma, el inspector de la comunidad de Tepeyac, perteneciente al mismo municipio, Leoncio González, manifestó que desde días atrás las constantes lluvias también provocaron un derrumbe sobre la carretera Eloxochitlán-Veracruz, a la altura de la comunidad de Macuiltepec, mismo que no se había atendido.

Al respecto, la SGG precisó que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura trabaja en ambos incidentes.

Asimismo, reiteró que aunque se han presentado deslaves en esta zona del estado por las fuertes lluvias de las últimas semanas, estos han sido atendidos de manera oportuna.

Aclaró que las siete comunidades indicadas por la autoridad municipal, están con pequeños derrumbes y estos son caminos rurales.

La dependencia indicó además que la Secretaría de Infraestructura estará atenta con maquinaria y equipo, en caso de bloqueo en la Red Estatal de las Sierras: Negra, Nororiental, Norte y Mixteca. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?