• San Pedro Cholula

Aplicará San Pedro Cholula plan de seguridad durante festejos patrios

  • Municipios Puebla
El operativo impedirá uso de objetos y explosivos; todo acto de desorden será castigado.

San Pedro Cholula.- A fin de que actos y festejos patrios por la conmemoración del CCIII Aniversario de la Independencia de México, no sean ocasión para exponer la integridad de la ciudadanía, el ayuntamiento de este municipio aplicará una estrategia de seguridad pública especial, para prevenir y proteger a quienes asistan a las celebraciones.

En ello coincidieron los titulares de Gobernación, Antonio López Espinosa; de Seguridad Pública, Leonardo Cisneros Martínez; y de la Secretaría General, Miguel Ángel Carranco Ledesma, luego de presidir una reunión de trabajo con el director de la Coordinación Institucional de Seguridad Pública estatal, Christian Olivera Gandarillas.

Los tres funcionarios, junto con la titular de Protección Civil Municipal, Violeta Galán  Xaltipa, acordaron que para proteger a quienes asistan a las celebraciones patrias, en primer lugar se evitarán actos que alteren el orden público, y en caso de desórdenes, se procedería a la aplicaciones legales correspondientes.

Por tanto, se prohibirá la introducción de todo instrumento peligroso, así como botes de espuma o serpentinas que causen daños a los asistentes a las celebraciones.

El operativo estratégico incluye la aplicación de un dispositivo de protección civil, que al tiempo de prohibir o reubicar puestos comerciales de riesgo, sobre la normativa que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dispondrá los lugares donde se quemen fuegos artificiales.

Las medidas de protección para quienes asistan a las celebraciones (que en el caso de San Pedro Cholula se llevarán a cabo en la Plaza de la Concordia y áreas del zócalo), incluirán la instalación de módulos de primeros auxilios y atención médica.

Asimismo, las de seguridad incluirán, el dispositivo de bomberos para prevenir siniestros.

No obstante que el plan de seguridad ha dispuesto lo necesario para prevenir al máximo todo tipo de contingencias, en caso necesario, los ciudadanos pueden reportar lo que corresponda a los siguientes teléfonos: Seguridad Pública: 574-55-30. Protección Civil y Bomberos: 247-00-97 y Emergencias generales al 066.

En la reunión se hizo hincapié en exhortar a los ciudadanos a un comportamiento respetuoso y cívico en lo individual y colectivo, para así gozar libre y responsablemente de las fiestas patrias.

Finalmente, se subrayó tener en cuenta que los elementos de Seguridad Pública recogerán todo objeto o producto que signifique peligro para la seguridad e integridad de los ciudadanos que acudan a los actos públicos de las fiestas patrias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?