• Texmelucan

Inicia Hábitat obras en San Andrés Cholula y Texmelucan

  • Municipios Puebla
SEDATU y alcaldes han invertido 90 mdp para la pavimentación de calles, introducción de drenaje, red de agua potable y alumbrado público.

Con recursos federales y municipales que ascienden a 30 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Hábitat, puso en marcha obras de infraestructura en los municipios de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, mismas que beneficiarán a más de 6 mil  habitantes la mayoría de escasos recursos.

El delegado en Puebla de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa informó que existe un presupuesto de 400 millones de pesos que será repartido entre 19 municipios de la entidad que cuentan con no menos de 15 mil habitantes y que sobre todo, han cumplido con todos los requerimientos y especificaciones técnicas que marcan las reglas de operación del programa social hábitat.

Acompañado por los alcaldes constitucionales y electos de dichas demarcaciones municipales, Rivera Sosa dio el banderazo al arranque de más de 95 acciones de gobierno que consisten en pavimentación de calles con concreto hidráulico, adoquinamiento, introducción de drenaje, colocación de alcantarillado, ampliación de la red de agua potable y alumbrado público, además de la construcción de centros de desarrollo comunitarios para la impartición de talles de capacitación para el trabajo.

El funcionario federal comentó que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SEDATU a nivel nacional Jorge Carlos Ramírez Marín, han empeñado su palabra de combatir  frontalmente la desigualdad social y pobreza extrema, lo que significa que los recursos que provienen de la recaudación fiscal son destinados cien por ciento a los que menos tienen.

Cabe mencionar que también se han entregado recursos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), para rehabilitar o construir áreas verdes, centros de esparcimiento público y gimnasios al aire libre. Hasta el momento los municipios que han recibido presupuesto federal de hábitat y PREP son: Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tepeaca, Tecamachalco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?