• Amozoc

Cierran profesores la federal a Tehuacán y toman caseta de Esperanza

Los profesores mostraron su apoyo a los integrantes de la CNTE, que desde mediados de agosto se mantienen en plantón en el DF.

Amozoc, Pue.- Poco antes del mediodía de este jueves, profesores bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Chachapa, junta auxiliar de este municipio.

La medida se realiza a la par de la toma de la caseta de Esperanza, sobre la carretera de cuota que comunica a Puebla y Veracruz. Ésta, también fue tomada la jornada previa, durante varias horas.

Los profesores mostraron su apoyo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde mediados del mes de agosto se mantienen en plantón en el Distrito Federal.

El martes pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General de Educación, la del Instituto Nacional para la Evaluación, y del Servicio Profesional Docente. Estas tres leyes secundarias dan paso a la Reforma Educativa en el país.

Aunque las dirigencias estatales de las secciones 23 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han pronunciado a favor de la reforma, docentes de varios municipios se han sumado al rechazo.

En esta semana se han manifestado profesores de Teziutlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cholula, Coronango, Tepeaca, Huachinango, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Amozoc, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?